16/10/2025 - Edición Nº982

Policiales

Son colombianos

Usaban inhibidores para abrir autos: tres detenidos tras un robo en Palermo

15/10/2025 | Fueron arrestados por la Policía de la Ciudad acusados de utilizar inhibidores de señal para abrir una camioneta 4x4 estacionada en Palermo y robar objetos de valor. Uno de los sospechosos tenía antecedentes por robo, falsificación y tenencia de drogas.



Tres delincuentes de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de abrir una camioneta en Palermo mediante el uso de un inhibidor de señal, un dispositivo electrónico que bloquea las frecuencias de los controles a distancia y permite vulnerar el cierre centralizado de los vehículos sin forzarlos.

El operativo comenzó cuando personal policial, en el marco de un despliegue de saturación en la zona de Constitución, interceptó una moto en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos. El conductor trabajaba para una aplicación de viajes, pero su acompañante, de 34 años, despertó sospechas. Durante la requisa, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un inhibidor de señal y documentación a nombre de distintas personas.

A pocos metros, los agentes identificaron a otros dos hombres, también colombianos, que cargaban baterías de inhibidores, un morral con varios teléfonos celulares envueltos en papel aluminio —para evitar su rastreo— y chips sueltos.

Gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se logró reconstruir la secuencia delictiva: los tres sospechosos habían estado minutos antes en la calle Aráoz al 2400, en el barrio de Palermo, donde se aproximaron a una camioneta RAM 4x4 estacionada y la abrieron utilizando el inhibidor. Del interior sustrajeron un morral con objetos de valor.

Mientras se realizaban las diligencias, el dueño del vehículo se presentó en la Comisaría Vecinal 1B para denunciar el robo. Según su relato, le habían sustraído un morral que contenía once tarjetas de crédito, un DNI y cuatro teléfonos celulares.

Con las pruebas reunidas y el seguimiento de las cámaras, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, a cargo del doctor Martínez y con intervención de la doctora Espósito, ordenó la detención de los tres implicados, de 23, 34 y 40 años, además del secuestro de todos los elementos hallados. El conductor de la aplicación de viajes no quedó imputado.

Al verificar las identidades, los investigadores confirmaron que el detenido de 40 años contaba con antecedentes por falsificación de documentos, resistencia a la autoridad, robo y tenencia de drogas.