
El primer candidato a diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, reconoció que “es muy difícil” hacer campaña con la foto de José Luis Espert en la boleta en lugar de la suya. La decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir los afiches para las cabinas de votación generó malestar en el dirigente, quien reclamó: “Los dinosaurios no quieren cambiar nada”.
Santilli destacó la necesidad de que el votante identifique correctamente su espacio: “Para votar al colorado, marcás al pelado”, en referencia al primer casillero violeta con el águila, y señaló que la adversidad no impedirá que el electorado bonaerense reconozca su candidatura.
Los dinosaurios de la política no quieren que nada cambie y se dedican a poner palos en la rueda, por eso este 26 de octubre la boleta única no tendrá mi cara.
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 15, 2025
No te preocupes: CASILLERO 1, lista violeta para defender el cambio del Presidente Milei y acompañarme con tu voto. pic.twitter.com/PjWPlnD5xB
Más allá de los inconvenientes en la provincia, el dirigente confió en un triunfo nacional si se incrementa la participación electoral. Según su análisis, la baja concurrencia en elecciones anteriores favoreció la apatía y redujo la distancia que podría haber logrado La Libertad Avanza. “Espero que vaya a votar el 70, 72 o 75% del padrón, eso va a permitir descontar y lograr una elección ganadora nacional”, sostuvo.
De cara a 2026, Santilli subrayó la necesidad de ampliar acuerdos políticos para sancionar reformas clave en el Congreso, desde medidas laborales hasta impositivas y penales. En ese sentido, aseguró que gobernadores dialoguistas podrían acompañar algunas iniciativas y reiteró que el “descuento” en Buenos Aires será decisivo para el resultado nacional: “Eso va a ser clave para el triunfo. Yo veo a La Libertad Avanza ganando, pero depende de que la gente vuelva a creer y participe”.