
Tras conocerse la noticia de la explosión ocurrida esta mañana en el Colegio Guadalupe mientras se realizaba una feria de ciencias, el Ministerio de Salud porteño detalló el estado de salud de los heridos.
Según el comunicado oficial, “como consecuencia (del extallido), cinco estudiantes, todos ellos menores de edad, resultaron heridos. Cuatro debieron ser trasladados a los hospitales Gutiérrez y Fernández”.
En la información se reveló que “en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez fue ingresado un adolescente de 16 años con quemaduras. El paciente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica e intubado por compromiso de las vías aéreas superiores. Su pronóstico es reservado”.
Más adelante en el documento difundido, la cartera sanitaria señaló que “dos de los pacientes trasladados al Hospital Fernández presentan quemaduras que afectan aproximadamente el 20% de la superficie corporal y serán derivados al Hospital de Quemados para una atención especializada. El restante presenta lesiones leves y será trasladado a una clínica privada de acuerdo con su cobertura médica”.