
La estrella latina de reggaeton sorprendió a todo el mundo en 2022 cuando anunció su retiro, pero como varios cantantes que han hecho anuncios parecidos, el retiro nunca parece ser eterno. Daddy Yankee quiere volver, renovado y promete revolucionar el mercado metiéndose en el mercado del pop y hacer "música con un propósito".
La música se puso en pausa para Raimond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, después de atravesar un divorcio más que público y un tanto turbulento: “Por primera vez en mi vida, la musa se apagó”, esto preocupó al cantante que desde que tiene uso de razón la música fue su inspiración: “Eso nunca me había pasado. Nunca”.
En 2022 y con la decisión ya tomada y anunciada, lanzó lo que se suponía sería su último álbum de estudio, Legendaddy, y realizó la que sería su última gira, recaudando 197,8 millones de dólares y vendiendo 1,9 millones de entradas, la segunda gira latina más taquillera en la historia de Billboard Boxscore.
Pasaron unos años, bajó su perfil, pero ahora está de vuelta, transformado al cristianismo con Jesús como bandera y objetivos bien claros: "Antes, mi interés era transformar la industria [a través de la música], y ese propósito tenía más que ver con los negocios, el dinero, la influencia y el éxito. Ahora mi propósito es transformar vidas con ese mismo instrumento. Son propósitos muy diferentes".
La vuelta de Daddy Yankee a los escenarios y a las nuevas canciones es inminente, Jorge Mejía, presidente/CEO de Sony Music Publishing Latin America y U.S. Latin, quien sigue manejando las viejas canciones de DY no tiene dudas que esto será pronto: “Con alguien como [Daddy Yankee], alguien tan prolífico como productivo, imaginamos que esto sucederá bastante rápido”.