
La candidata de La Libertad Avanza, Andrea Vera, utilizó una particular forma para pedir el voto el 26 de octubre.
No es una candidata más. Es la hija de Ramón “Nene” Vera, el polémico armador de Moreno que había quedado en el ojo de la tormenta por su pasado como precandidato a intendente kirchnerista.
Tras el desastre del 7 de septiembre, el “Nene” quedó algo relegado del andamiaje territorial, pero su hija continúa en la boleta. Ocupa el lugar 16, con pocas chances de ingresar de forma directa. Debería esperar renuncias de los postulantes mejor ubicados.
Este 26 de octubre, tildá el primer casillero: el violeta, el de la libertad.
— Andrea Vera (@AndreaFVera_) October 14, 2025
Hagamos #QueElEsfuerzoValgaLaPena, porque La Libertad Avanza o Argentina retrocede. pic.twitter.com/nBVPHRowUT
Por lo pronto, en sus redes sociales utilizó una mega boleta para pedir el voto: “Este 26 de octubre, tildá el primer casillero: el violeta, el de la libertad”.
La boleta tenía algunas particularidades. No figuraba la foto de José Luis Espert y la de Karen Reichardt, sino una de la propia Andrea Vera. Oportunamente, la foto de ella también tapaba el nombre del calvo economista investigado por su vinculación con Fred Machado.
También la boleta adulterada de Vera guardaba una chicana en el casillero de Fuerza Patria. Debajo del nombre de Jorge Taiana, había otras cuatro imágenes: de Cristina Kirchner, Juan Grabois, Sergio Massa y Alberto Fernández.
FA