
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, manifestó este miércoles su inquietud por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su reunión con el presidente argentino Javier Milei. Pullaro señaló que condicionar la ayuda financiera al resultado de una elección “nos pone en un lugar bastante preocupante”.
“Me preocupó, e indudablemente también le preocupó a los mercados”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa, y resaltó la importancia de mantener relaciones entre Estados, más allá de la afinidad personal entre presidentes.
Pullaro cuestionó además la posibilidad de depender de rescates periódicos: “Espero que no tengamos que cada tres o cuatro meses, en función del fracaso de los planes económicos, tener que ir al FMI o a Estados Unidos para que nos hagan diferentes salvatajes”.
El gobernador enfatizó que su administración trabaja en sostener el equilibrio fiscal en la provincia y reclamó mayor inversión del Estado nacional para infraestructura. “No hay país desarrollado o que pretenda desarrollarse si las rutas están en el estado que están en Argentina, la infraestructura energética está como la tenemos, y por supuesto, los puertos y los aeropuertos”, advirtió Pullaro.
Sus declaraciones reflejan la preocupación de algunos gobernadores ante la incertidumbre económica generada por condicionamientos externos y buscan enfatizar la necesidad de políticas públicas sostenibles y previsibles a nivel nacional.
FS