
Neuquén pondrá en juego las tres bancas de senadores nacionales el próximo 26 de octubre, y La Libertad Avanza se entusiasma con el primer lugar.
De acuerdo al último sondeo de la consultora Mercados & Estrategia, La Libertad Avanza ganaría por amplio margen con el 36%, mientras que La Neuquinidad, el espacio del gobernador Rolando Figueroa, se quedaría con el tercer asiento de la Cámara alta gracias a un 22,8%.
No tan lejos aparece Fuerza Patria con el 20,65%. Luego figura Carlos Eguía, de Fuerza Libertaria, con el 5,8%.
Cabe recordar que la boleta de LLA en Neuquén está encabezada por Nadia Márquez, mientras que Julieta Corroza lidera por La Neuquinidad.
Otra encuesta reciente es de Federico González y Asociados. También ganaría La Libertad Avanza, pero con el 29,6%.
Por su parte, la tercera banca quedaría, en este caso, para Silvia Sapag de Fuerza Patria: 24,8%. Con este escenario, Figueroa se quedaría sin representantes en el Senado. Su espacio entraría con el 20,9%. Eguía y el Frente de Izquierda orillan el 5%.
Cabe recordar que, en las elecciones a gobernador del 2023, se produjo una polarización entre Figueroa y el Movimiento Popular Neuquino: 37 a 34% fue el resultado final. El peronismo sacó el 13% y el mencionado Eguía, intentado captar el voto libertario, cosechó el 8%.
Por su parte, en la elección presidencial de octubre, Javier Milei se impuso con el 37%, mientras que Sergio Massa sumó el 32%. Patricia Bullrich, en tanto, llegó al 20%. En el balotaje, LLA repitió el triunfo 60 a 40%.
FA