
Diego Santilli encabezó un acto en La Plata junto al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. También participó la legisladora provincial, Julieta Quintero Chasman.
El candidato de la Alianza La Libertad Avanza indicó que “estamos a mitad del río” y que “tenemos una gran oportunidad como país de salir adelante, de crecer ininterrumpidamente”.
“Nuestro objetivo es descontar, y si logramos descontar votos en la Provincia de Buenos Aires, el presidente puede tener una elección ganadora nacional”, señaló sobre el posible panorama del 26 de octubre.
Así, indicó que “en estos 8 o 9 días que nos queda de campaña vamos a llegar a todos los rincones de la provincia y pedirles el voto a los ciudadanos para seguir con estos cambios y transformaciones”.
Por otro lado, indicó que observa una “oxigenación” y una “mayor motivación” por parte de los ciudadanos. Según Santilli, el kirchnerismo ya tuvo su techo de votos el 7 de septiembre: “Sacó 200.000 votos más que en la elección del 2021. De esos 4 millones que no fueron a votar, hay 1.900.000 que está claro que solían votar a La Libertad Avanza o Juntos por el Cambio. Tenemos que lograr que vayan a votar, que no nos venza la apatía, que no nos venza la indiferencia, porque entonces te ganan”.
Por otro lado, resaltó el rol institucional del PRO: “Hemos sido una piedra, una columna vertebral absoluta para el Gobierno. Hemos acompañado en el Congreso durante estos 18 meses, con Cristian, que es nuestro presidente de bloque, y tenemos que seguir en ese camino”.
A su vez, Ritondo pidió recordar que en estas elecciones se votará con boleta única gracias al impulso del PRO. Además, aseguró que “hemos acomodado la macroeconomía y el mundo nos empezó a mirar. El gesto de Estados Unidos tiene que ver con la consecuencia de una política y el esfuerzo que están haciendo los argentinos, de no volver atrás”.
A su vez, insistió en que el candidato de La Libertad Avanza es Santilli: “Está su nombre, pero no su foto. El cambio de la Argentina es votar la Alianza La Libertad Avanza, que es el primer cuadro de la boleta única de papel”.
“En esa mitad del camino, como dice Diego, ya una vez nos pasó que los argentinos cambiaron de andamiaje, y después vinieron Alberto, Cristina, y terminamos con el 52% de pobreza en la Argentina, y una hiperinflación golpeando la puerta. No volvamos a hacer eso”, completó.
Por su parte, Quintero Chasman aseguró que todo el equipo del PRO está desplegado en la provincia de Buenos Aires para apuntalar la lista de la Alianza La Libertad Avanza: “Lo que tenemos es la tarea diaria de estar en la calle, con la gente, golpeando la puerta, en las mesas, en los parques, educando sobre el uso de la boleta única de papel, que la gente se saque sus dudas, pero por sobre todo convenciendo de la importancia de la elección del 26 y del triunfo de la Alianza La Libertad Avanza”.
"El PRO fue la fuerza que tuvo el coraje de pararse frente al kirchnerismo cuando parecían imbatibles, y hoy vuelve a demostrar que tiene dirigentes y militantes con la experiencia de gestionar desde las primeras trincheras y la convicción de sostener un rumbo, aun en los momentos más difíciles. En La Plata, una ciudad que representa el corazón del modelo kirchnerista en la provincia, nos volvemos a encontrar para reafirmar que no somos funcionales ni cómplices de quienes quieren que la Argentina retroceda", cerró.
FA