
“Tenemos que tener claro los peronistas que no va a alcanzar con el peronismo solo para sacar al país adelante”, señaló el titular del PJ bonaerense, en declaraciones radiales.
Kirchner destacó la necesidad de una “construcción a futuro” que garantice que el próximo gobierno “no esté manejado a control remoto desde afuera”, en alusión a la dependencia financiera del país respecto de Estados Unidos.
El dirigente también se refirió al reciente encuentro entre Milei y Donald Trump en Washington, al que calificó de “predecible por las decisiones económicas que se tomaron”. “Argentina es un territorio en disputa y, más allá de las diferencias políticas, necesitamos márgenes de libertad para aplicar las políticas públicas en las que cada espacio cree”, advirtió.
Las declaraciones de Máximo Kirchner se produjeron luego de que el presidente estadounidense condicionara el respaldo financiero de su país a los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre, una postura que la oposición interpretó como un intento de presión externa sobre la política argentina.
ND