
Corinthians sufrió pero logró el pasaje a la final de la Copa Libertadores femenina 2025 de Conmebol, al derrotar (6-5) al también brasileño Ferroviária, en la semifinal disputada en el estadio de Banfield, en el sur de Buenos Aires.
El Timão iba ganando 1 a 0 pero se lo empataron sobre el final y logró sobreponerse en los penales. De esta forma, la potencial del fútbol femenino buscará su sexta corona continental, la tercera de manera consecutiva.
En frente tendrá al sorprendente Deportivo Cali de Colombia, que también superó en los penales a Colo Colo (5-4) tras un empate sin goles en los 90'. La arquera Nicole, aunque no tuvo un buen partido en el tiempo reglamentario, fue la heroína de Corinthians al atajar el séptimo remate de la serie a Fátima Dutra.
"El de hoy fue un buen partido, muy duro, difícil como lo es el duelo entre compatriotas, pero supimos estar preparadas. Defender el título no es fácil, Ferroviária nos lo puso difícil en extremo", destacó la portera del Timão.
Como máximo campeón del torneo continental, Corinthians se mostró más ambicioso en el arranque del partido y tuvo más la pelota ante un Ferroviária que lució incómodo con el desarrollo.
Cerca del final, Ferroviária sorprendió con el gol de Andressa (81’), que se anticipó a Nicole con un toque dentro del área chica tras un centro cruzado. Corinthians la pasó mal hasta el final del tiempo reglamentario, y lució desdibujado por el inesperado empate.
Ya en la serie individual, Duda Sampaio acertó el séptimo tiro, y Nicole se arrojó a su derecha para dejar con las manos vacías a Fátima Dutra, y sellar la clasificación de Corinthians.
"Es muy difícil hablar después de esto. Este es un equipo que trabajó mucho, sentimos mucha tristeza. Queríamos llevar a Ferroviária a la final. Sabíamos que era muy difícil, y no se pudo", expresó la capitana Nicoly, casi sin poder contener las lágrimas. Más temprano, el Deportivo Cali de Colombia se clasificó a la final del torneo al derrotar 5-4 en la serie de penales a Colo Colo de Chile.