Después de casi dos años viviendo en Madrid, Fabiola Yañez regresó a la Argentina junto a su hijo Francisco, fruto de su relación con el expresidente Alberto Fernández. Según confirmaron fuentes cercanas al entorno de la ex primera dama, el regreso se produjo hace dos semanas y, por el momento, no tiene planes de volver a España.
Desde su entorno explicaron que la periodista y actriz decidió regresar de manera imprevista por un problema de salud de un familiar muy cercano. La noticia de su regreso sorprendió, dado que Yañez había desarrollado en los últimos meses una actividad profesional vinculada a medios españoles.
En paralelo, se conoció que comenzó un proceso de revinculación asistida entre el niño y su padre, luego de un largo tiempo sin verse. Allegados a la ex primera dama remarcaron que el vínculo entre ambos avanza de manera positiva y con acompañamiento profesional.
Al respecto es importante destacar que la causa contra el expresidente por violencia de género sigue en curso, lo mismo que la acción por el reclamo de la cuota alimentaria, impulsadas por quien acompañó a Alberto Fernández hasta que decidió denunciar que el ex mandatario la golpeaba.
La relación entre Yañez y Fernández había quedado en el centro de la escena tras la denuncia por violencia de género que ella hizo pública el año pasado, lo que derivó en una separación definitiva y en la radicación de la ex primera dama a Europa junto a su hijo. Si bien no está confirmado si planea instalarse de manera permanente en la Argentina, su entorno afirma que “todo va bien” y que su prioridad por ahora es la familia y el bienestar de Francisco, mientras evalúa los próximos pasos en su vida personal y profesional.
Por su parte, en las últimas semanas Fernández levantó su perfil en redes sociales, donde se pronunció en duros términos sobre la politica económica del gobierno de Javier Milei.
En otro orden de cosas, el Ministerio de Seguridad Nacional le asignará una custodia personal para Yáñez y su hijo, en razón del riesgo que ambos corren por la condición de Fabiola, de expareja de un Presidente mandato cumplido. Uno de los principales objetivos de quienes cuidan de la mujer y su bebé, será mantener en reserva la ubicación de su domicilio por razones de seguridad.
GZ