
Es normal que durante un gira tan grande los artistas o bandas se desprendan con alguna versión de algún colega. A veces los invitan a participar de la misma o solamente se toman el atrevimiento de interpretar los temas, pero mayoramente esto sucede en un estudio de grabación y en determinadas ocasiones en vivo.
Hasta ahora nadie había sido tan creativo como Dua Lipa en su gira Radical Optimism de 2025, donde ella y su banda han versionado en cada sitio una canción diferente, siempre conectadas con un artista de la ciudad donde actúan. De esta forma, sorprendió en cada noche de la gira a los espectadores en los primeros recitales, manteniéndolos expectantes cuando ya sabían lo que podía suceder.
Cuando todavía queda un buen tramo de la gira, incluyendo Argentina, Dua Lipa ha interpretado 56 versiones diferentes. Siempre a mitad del set después de interpretar “These Walls”, hay una sorpresa. En sus cuatro shows en Nueva York, ella y la banda tocaron canciones de Alicia Keys, Blondie, Chic y Lenny Kravitz.
Así fueron pasando artistas como Lorde, Inxs, Manu Chao, Enrique Iglesias, Nena, Scorpions, Rush, Natalie Imbruglia, Milky Chance, Alphaville, Martin Garrix, Raffaella Carrá, Jamiroquai y The Beatles, entre otros. Para la función en el estadio de River Plate la incógnita flota en el aire: ¿será Gustavo Cerati, Charly García o Fito Páez? ¿Sorprenderá con algo impredecible? El 7 y 8 de noviembre tendremos las respuestas.