
Bajo la consigna “Trump o Patria”, la conducción nacional de la CTA Autónoma, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, resolvió avanzar en el diálogo con diputados y senadores para promover un juicio político contra el Presidente y los funcionarios que impulsen acuerdos de endeudamiento extraordinarios con Estados Unidos y organismos internacionales.
La central sindical consideró que esos entendimientos representan “una nueva entrega de soberanía y un retroceso en los derechos conquistados por el pueblo argentino”.
Durante el encuentro -que contó con participación presencial y virtual de representantes de todo el país- se reiteró el rechazo a las políticas económicas del Gobierno, señaladas como responsables del “empobrecimiento generalizado” y del “deterioro del trabajo y la producción nacional”.
Asimismo, la CTA Autónoma anunció su participación en el encuentro del 4 y 5 de noviembre en Mar del Plata, con motivo del 20° aniversario del “No al ALCA”, en alusión a la histórica movilización que en 2005 frenó el proyecto de libre comercio impulsado por Estados Unidos.
“Hoy enfrentamos una nueva versión de aquella ofensiva imperial. Nuestra respuesta debe ser la misma: soberanía, trabajo y unidad popular”, expresó Godoy, al cerrar el plenario nacional.
ND