
En una nota formal dirigida al titular del cuerpo, Ferraro sostuvo que “los proyectos de ley aprobados por Diputados siguen cajoneados en la Presidencia”, y le recordó que es “su deber institucional” enviarlos a la Cámara alta para completar el trámite parlamentario.
Entre las iniciativas demoradas mencionó la reforma que limita los DNU y la delegación legislativa, así como la ley de financiamiento del sistema científico argentino. También figuran la emergencia de Pymes y Micropymes, el Programa Nacional para la Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias, y el proyecto de Máximo Kirchner que reafirma las facultades del Congreso para autorizar operaciones de deuda con organismos internacionales y gobiernos extranjeros.
“El presidente de la Cámara no puede frenar al Congreso por sus decisiones o especulaciones políticas”, cuestionó el legislador, quien además calificó de “increíble” que “con trampas y maniobras se intente frenar leyes que buscan reactivar el funcionamiento pleno del Congreso”.
Ferraro concluyó que el Gobierno “procura impedir por todos los medios que las instituciones funcionen”, y reclamó que “se respete la Constitución y se cumpla la ley para dejar atrás la lógica del atajo que tanto daño le hizo a la República”.
ND