17/10/2025 - Edición Nº983

Deportes


Estados Unidos

Donald Trump podría sacarle los partidos de la Copa Mundial de la FIFA a Boston

17/10/2025 | El presidente considera la posibilidad por los disturbios que sacuden a la ciudad que gobierna Michelle Wu.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a reubicar los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA de Boston, porque partes de la ciudad fueron "tomadas" por disturbios.

Boston es la capital de Massachusetts y su ciudad más grande. A pocos kilómetros está Foxborough, que albergará partidos del Mundial. Como en el resto del país, el fútbol americano es el deporte más popular y ahí son fuertes los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL.

Sin embargo, los partidos corren riesgo. Donald Trump explicó que la alcaldesa de Boston Michelle Wu “No es buena. Es izquierda radical y se están apoderando de partes de Boston".

"Si alguien está haciendo un mal trabajo y, siento que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni Infantino, que es fenomenal, y le diríamos que lleváramos la sede a otro lugar", afirmó el mandatario estadounidense.


Trump e Infantino.

"Amo a la gente de Boston y sé que los partidos están agotados. Pero su alcaldesa no es buena” agregó el presidente. Trump sugirió anteriormente que podría declarar ciudades "no seguras" para el torneo de fútbol de 104 partidos y alterar el plan de la FIFA, que incluye partidos en estadios de la NFL cerca de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

¿Es posible que se saquen los partidos de Boston?

A priori es difícil porque las 11 ciudades de Estados Unidos, más tres en México y dos en Canadá, tienen contratos con la FIFA. Un cambio de estas características enfrentaría importantes problemas logísticos y legales para hacer cambios en los ocho meses antes del inicio el 11 de junio.

Entre los siete partidos que se jugarán en el Estadio Gillette en las afueras de Foxborough, cinco serán de la fase de grupos, uno de octavos de final y un partido de cuartos de final, el 9 de julio de 2026.

Se espera que el torneo genere un impacto económico local de 1.100 millones de dólares, cree más de 5.000 empleos y genere más de 60 millones de dólares en ingresos fiscales en toda la región, según los organizadores. También esperan que más de 2 millones de visitantes lleguen a Nueva Inglaterra durante los 39 días del torneo.