
A 269 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la FIFA dio a conocer que ya se vendieron más de un millón de entradas durante la primera fase de preventa, que comenzó en septiembre y termina en octubre.
El éxito del sorteo refleja la gran expectativa por el primer Mundial que se celebrará de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México, y que será el primero en tener un formato ampliado de 48 equipos.
La FIFA destacó que la mayoría de los compradores son de los países anfitriones, liderados por Estados Unidos, seguidos de Canadá y México. Tras los tres países organizadores, los países con más demanda han sido Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
Lo destacable es que, al momento de hacerse la inscripción para acceder al sorteo de entradas, aún no se habían llenado ni la mitad de los 48 casilleros de selecciones clasificadas a la competencia. Hoy ya son 28 las selecciones clasificadas, con lo cual la segunda ventana de venta de entradas promete lograr buenos números también.
"Hoy celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial tras el sorteo de preventa de Visa. La respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo", dijo el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a través de un comunicado.
"Me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean también formar parte de este acontecimiento que se celebrará en Norteamérica y que marcará un antes y un después", con la organización en tres sedes, por primera vez en la historia, y la participación de 48 equipos, agregó.