Un operativo de búsqueda intensiva se mantiene este viernes en las aguas del Río Paraná, en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, para encontrar a un adolescente de entre 15 y 16 años que desapareció tras caer de una canoa en la tarde del jueves.
El incidente se registró alrededor de las 15 en la zona ribereña del Paseo de los Pescadores, comprendida entre las calles Doctor Ghio y Rivadavia. Según informaron fuentes policiales, el llamado de alerta llegó al 911, lo que desencadenó el inmediato despliegue de los equipos de rescate.

Existen dos hipótesis principales sobre lo sucedido. La primera, proporcionada por los amigos del joven, indica que el grupo se había subido a una canoa y se había adentrado en el río. Al intentar regresar a la orilla, el adolescente se paró, perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero la corriente los superó y lo perdieron de vista rápidamente.
Una segunda versión, aportada por testigos presenciales, sugiere que se trató de una travesura que terminó en tragedia. Al parecer, el joven y sus amigos habrían intentado subirse sin autorización a la canoa de un pescador. Al ser descubiertos y ante los gritos del dueño, el adolescente -que según esta versión no sabía nadar- habría intentado escapar y cayó al río.
Prefectura Naval Argentina realizó tareas de rastreo hasta entrada la noche del jueves, pero no logró dar con el paradero del joven. Ante la falta de resultados, las tareas se reanudaron en la mañana de este viernes con mayores recursos.
El operativo se intensificó con la incorporación de buzos tácticos y el apoyo de otras fuerzas de seguridad, que tienen previsto ampliar el perímetro de búsqueda tanto en el agua como en la costa. La esperanza de encontrar al adolescente con vida mantiene en vilo a toda la comunidad de San Lorenzo, mientras las labores de rescate continúan contra reloj.