
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Karina Celia Vázquez alias Karen Reichardt, volvió a quedar en el centro de la polémica tras realizar declaraciones discriminatorias durante una entrevista que le realizó Joni Viale y su equipo en Radio Rivadavia. La dirigente libertaria afirmó que quienes no votan al espacio de Javier Milei “tienen una enfermedad mental”, una expresión que ya había utilizado en otras oportunidades.
“En octubre hay que ir a buscar al electorado que no fue a votar (en septiembre), el del PRO, porque el otro es de verdad una enfermedad mental. Las personas que no tienen capacidad de ver otra mirada. No es que piensan distinto, es un tema cultural, lo tienen adentro”, expresó Reichardt al aire.
La frase generó estupor entre los periodistas que la estaban entrevistando. Lucas Morando intentó ayudarla, diciendo: “Es gente que piensa distinto, no son enfermos mentales, es muy delicado” pero la hija de un exdirigente peronista insitió: “No dije ‘enfermos mentales’, dije que es una enfermedad mental. Es una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, cuando tenés un chip en la cabeza".
No es la primera vez que Reichardt protagoniza controversias de este tipo. En los últimos meses, la conductora mediática reconvertida en política ya había sido cuestionada por su ofensiva propuesta de construir “un muro de Berlín” para separar a “la gente de bien” de “los kirchneristas”.
Pese al profundo desprecio por quienes piensan diferente –incompatible con la convivencia democrática- desde de La Libertad Avanza evitaron pronunciarse sobre el tema, por lo que no se espera que exista algún tipo de sanción para la candidata.
GZ