21/10/2025 - Edición Nº987

Entretenimiento

Hollywood

Como a DiCaprio: Keanu Reeves contó que le hicieron cambiar su nombre

19/10/2025 | El protagonista de Matrix fue uno de los tantos casos de la industria donde un representante sugiere una variante para que sea más pegadiza.



Keanu Reeves reveló en una reciente entrevista en el podcast New Heights que, al inicio de su carrera, enfrentó una situación común en la industria del entretenimiento: le pidieron cambiar su nombre para hacerlo más atractivo en Hollywood. Cuando tenía 20 años y se mudó de Toronto a Los Ángeles, su representante le dio la bienvenida con una propuesta inesperada: “Queremos cambiar tu nombre”, le dijo.

El actor, desconcertado por la sugerencia, comenzó a explorar alternativas para su nombre. “Mi segundo nombre es Charles, así que pensé, ‘¿Chuck?’ Y crecí en una calle llamada Spadina, así que, ¿Chuck Spadina?”, relató Reeves. También consideró otras opciones, como Templeton, y finalmente se le acreditó como K.C. Reeves en un episodio de la serie de antología The Magical World of Disney de 1986. Sin embargo, el cambio no fue bien recibido por el propio Keanu Reeves, quien sintió que no podía identificarse con su nuevo nombre artístico. 


En Bill y Ted junto a George Carlin y Alex Winter, una película que le marcó la vida.

A pesar de haber aceptado inicialmente el cambio, Reeves pronto se dio cuenta de que no podía continuar con él. “Estaba en audiciones y decían ‘K.C. Reeves’, y yo ni siquiera respondía”, confesó en el podcast. Seis meses después, decidió volver a usar su nombre original, incapaz de adaptarse a la idea de renunciar a su identidad. 

La experiencia de Reeves no es un caso aislado. Otros actores, como Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro, han compartido historias similares sobre cómo les sugirieron cambiar sus nombres por ser considerados “demasiado étnicos” o poco comerciales. DiCaprio, por ejemplo, relató en el mismo podcast que un agente le propuso adoptar el nombre de Lenny Williams, una sugerencia que su padre rechazó rotundamente