
La serie Bienvenidos a Derry, que se estrena el 26 de octubre en HBO Max, sumergirá a los espectadores en el universo aterrador de It, creado por Stephen King. Ambientada en la ciudad ficticia que creó el autor y que vimos en las películas dirigidas por Andy Muschietti, esta producción de ocho episodios explorará los orígenes del ciclo de terror que ha atormentado a Derry cada 27 años. Con un nuevo capítulo cada domingo hasta el 14 de diciembre, la serie amplía la visión de las cintas de It.
El elenco de la serie está compuesto por actores como Taylour Paige, Jovan Adepo, Chris Chalk, James Remar, Stephen Rider, Madeleine Stowe, Rudy Mancuso y Bill Skarsgård, quien retoma su icónico papel como Pennywise. Sin embargo, la presencia del payaso no será tan constante como en las películas. Según los creadores, la aparición de Skarsgård como Pennywise se reserva para momentos clave, generando una expectativa similar a la de Tiburón. “Es una criatura que cambia de forma, y en las películas solo hay espacio para ver algunas de sus manifestaciones no-Pennywise”, explicó Jason Fuchs, coguionista y co-showrunner de la serie, en una entrevista con EW.
La serie se remonta a eventos significativos en la historia de Derry, como el incendio de 1962 en el Black Spot, un club nocturno de la comunidad afroamericana que dejó un trágico saldo de víctimas y marcó un hito en la ciudad. También se exploran las desapariciones infantiles de esa época, que nunca encontraron explicación. Son todos sucesos que anticiparon a los eventos de 1989, cuando el Club de los Perdedores enfrentó a Pennywise tras la desaparición de Georgie Denbrough, y los de 2016, cuando los Perdedores adultos regresaron para combatir al ente, forman el trasfondo de la serie.
Andy Muschietti, quien dirige varios episodios y es productor ejecutivo junto a Barbara Muschietti, Jason Fuchs, Brad Caleb Kane y Bill Skarsgård, asegura que la serie no escatimará en terror desde el primer episodio. “Si la gente está mirando para sentir miedo, estará aterrorizada desde el principio”, prometió Muschietti. La narrativa no solo se enfoca en Pennywise, sino que también explora otras manifestaciones de la entidad y los traumas históricos de Derry.