18/10/2025 - Edición Nº984

Deportes


Fórmula 1

Ralf Schumacher volvió a atacar a Colapinto: “Mick es mucho mejor”

17/10/2025 | El expiloto alemán continúa operando mediáticamente para su sobrino Mick, a quien asegura ver “muy por encima” de Colapinto, Lawson y Tsunoda.



El expiloto alemán Ralf Schumacher volvió a desatar la polémica en el mundo del automovilismo al lanzar duras críticas contra Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Alpine.

Las declaraciones se produjeron en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos, durante una entrevista en el podcast alemán Backstage Boxengasse. Allí, el hermano del siete veces campeón del mundo defendió con vehemencia a su sobrino Mick Schumacher, reclamando su regreso a la categoría y asegurando que es “claramente superior” al argentino.

“Empezó increíblemente fuerte”, reconoció primero sobre Colapinto, pero rápidamente cambió el tono para subrayar que el piloto argentino “aún no demostró el desarrollo que necesita”.

Luego, en una frase que encendió las redes y dividió opiniones, sentenció: “Los tres -por Colapinto, Tsunoda y Lawson- son peores que Mick, incluso mucho peores. No lo entiendo en absoluto."

Mick Shumacher probó un IndyCar en Indianápolis esta semana y podría sumarse a la categoría estadounidense.

El excompetidor de Williams y Toyota insistió en que su sobrino debería estar nuevamente en la parrilla, criticando las decisiones de los equipos y sugiriendo que el talento de Mick está siendo subestimado.

Operador de cuarta

No es la primera vez que Ralf Schumacher apunta contra Colapinto. En 2024, el alemán ya había sido muy duro con Williams por haber elegido al argentino como reemplazante de Logan Sargeant, decisión que consideró “absurda desde el punto de vista del rendimiento”.

“Creo que no tiene sentido. El riesgo para el equipo y para el propio Colapinto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick”, había afirmado entonces.

En aquel entonces hasta el propio James Vowles explicó que priorizaban apostar a Colapinto por ser de la academia de la escudería británica afirmando que "Mick no es especial, sólo sería bueno" y que si bien tendría más experiencia que el argentino, el plan de Williams "no es invertir en el pasado, es invertir en talento que nos permita avanzar".

Cabe destacar que a principios de este año, también cargó contr el jefe de AlpineFlavio Briatore: "La época de figuras como Flavio ha terminado. Se necesitan personas con habilidades técnicas en la cima, alguien como (Christian) Horner“, afirmó, sugiriendo que el italiano podría desempeñarse en roles menos centrales, como “organizador y creador de redes, como una imagen pública”.

Lejos de convertirse en un analista objetivo, Ralf tiene sus intereses en criticar a todo piloto de la Fórmula 1 que no tiene un buen rendimiento con el fin de intentar posicionar a su sobrino Mick, quien tuvo dos temporadas en la máxima con Haas (2021 y 2022) y sumó 12 puntos.

Dos caminos opuestos

Mientras Ralf multiplica declaraciones y Mick continúa sin asiento, Franco Colapinto sigue afianzándose como una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Esta temporada el argentino fue de menor a mayor con el peor auto de la categoría demostrando estar en mejor nivel que su experimentado compañero Pierre Gasly, lo que lo llevó a ganarse su butaca para la temporada 2026 que se anunciará en los próximos días.

Mick Schumacher, en cambio, lleva tres años fuera de la categoría. Mantuvo su vínculo con el automovilismo europeo, compitió en el WEC y podría continuar su carrera en IndyCar.

Mientras Colapinto continúa ganando respeto dentro del paddock, las palabras de Ralf Schumacher confirman una realidad que ya pocos discuten: la obsesión del alemán por frenar el ascenso del argentino es tan grande como la distancia que los separa en rendimiento y proyección.