Pablo Laurta, preso por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y de su exsuegra Mariel Zamudio, además del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, fue trasladado este viernes desde Concordia hacia la ciudad de Gualeguaychú, como paso previo a su derivación a la provincia de Córdoba, donde continuará detenido.
El traslado se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad y se concretó luego de que la Justicia entrerriana dictara una serie de medidas procesales. En Córdoba, Laurta será imputado por los femicidios ocurridos en esa provincia, mientras que en Entre Ríos ya fue acusado por el homicidio criminis causa de Palacio.
El miércoles pasado, el acusado se había negado a declarar ante la Fiscalía de Concordia y recibió una prisión preventiva de 120 días, que deberá cumplir mientras avanzan las investigaciones en su contra.
Durante su salida de la sede judicial, Laurta volvió a hablar brevemente ante las cámaras y expresó: “Me tapan para que no hable”, en referencia a la capucha que cubría su rostro durante el operativo.

Según trascendió, el acusado fue trasladado desde Concordia hasta Gualeguaychú y, desde allí, será llevado directamente a la cárcel de Bouwer, en Córdoba. Se espera que en las próximas horas sea indagado por los fiscales que llevan adelante la investigación por los femicidios y que se disponga también su prisión preventiva en esa jurisdicción.
Por el momento, no está definido si Laurta permanecerá alojado en Córdoba durante todo el proceso judicial o si podría ser devuelto a Entre Ríos, aunque las primeras versiones apuntan a que continuará detenido en la provincia mediterránea, donde se concentran las causas más graves en su contra.
El caso, que conmocionó a ambas provincias, avanza ahora en dos frentes judiciales paralelos, mientras las familias de las víctimas esperan justicia por los tres crímenes atribuidos a Laurta.