
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, visitó Formosa para respaldar al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones a Radio Uno, ambos cuestionaron con dureza el modelo político del gobernador Gildo Insfrán y convocaron a “usar las urnas para cambiar los destinos de la provincia”.
“Formosa es una provincia técnicamente rica, con enorme potencial productivo, pero la han empobrecido. Atilio entiende ese mensaje y puede transmitirlo a toda la población”, afirmó Menem, quien denunció que el actual sistema “te quiebra las piernas y después te regala las muletas”.
Basualdo, por su parte, acusó al oficialismo de ejercer “acoso y extorsión sobre los empleados públicos”. “Queremos una provincia libre, con trabajo genuino, donde cada formoseño pueda decidir sin miedo. Todos padecemos este modelo, el productor, el comerciante y el empleado estatal”, expresó.
Consultado sobre la situación nacional, Menem defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que “el Gobierno está cruzando el río” para consolidar un nuevo rumbo. “No podemos tirar a la basura el esfuerzo de estos meses. Este es el camino correcto y el único que puede sacar al país adelante”, enfatizó.
Basualdo reivindicó su origen peronista pero apuntó contra Insfrán: “El que traicionó al peronismo fue él. Se adueñó del partido para hacer negocios con sus amigos mientras el pueblo se empobrece”.
Finalmente, Menem celebró la unidad opositora en la provincia y elogió a su candidato: “Atilio puede ser un gran articulador en el Congreso para impulsar las reformas que necesita el país”.