19/10/2025 - Edición Nº985

Política

Apoyo libertario

Martín Menem llamó a “terminar con el modelo formoseño”

19/10/2025 | El presidente de Diputados viajó a Formosa para apoyar al candidato Atilio Basualdo. Criticó el sistema provincial y pidió “votar con coraje” el 26 de octubre.



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, visitó Formosa para respaldar al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones a Radio Uno, ambos cuestionaron con dureza el modelo político del gobernador Gildo Insfrán y convocaron a “usar las urnas para cambiar los destinos de la provincia”.

“Formosa es una provincia técnicamente rica, con enorme potencial productivo, pero la han empobrecido. Atilio entiende ese mensaje y puede transmitirlo a toda la población”, afirmó Menem, quien denunció que el actual sistema “te quiebra las piernas y después te regala las muletas”.

Basualdo, por su parte, acusó al oficialismo de ejercer “acoso y extorsión sobre los empleados públicos”. “Queremos una provincia libre, con trabajo genuino, donde cada formoseño pueda decidir sin miedo. Todos padecemos este modelo, el productor, el comerciante y el empleado estatal”, expresó.

Consultado sobre la situación nacional, Menem defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que “el Gobierno está cruzando el río” para consolidar un nuevo rumbo. “No podemos tirar a la basura el esfuerzo de estos meses. Este es el camino correcto y el único que puede sacar al país adelante”, enfatizó.

Basualdo reivindicó su origen peronista pero apuntó contra Insfrán: “El que traicionó al peronismo fue él. Se adueñó del partido para hacer negocios con sus amigos mientras el pueblo se empobrece”.

Finalmente, Menem celebró la unidad opositora en la provincia y elogió a su candidato: “Atilio puede ser un gran articulador en el Congreso para impulsar las reformas que necesita el país”.