
Un chiste de Pedro Rosemblat en su programa de Gelatina desató una insólita reacción de dos diputados nacionales del PRO.
El conductor del programa, identificado con el kirchnerismo, indicó irónicamente que “si ven que no está Santilli en la boleta, tienen que salir y decir en voz audible que lo quieren votar”.
Su compañero de programa, Marcos Aramburu, fue algo más allá: “Para ahorrar tiempo, vas con una remera que diga Santilli y ahí ya directamente el presidente de mesa computa el voto”.
El kirchnerismo siempre va a encontrar la forma de querer hacer fraude. Lo llevan en el ADN.
— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) October 16, 2025
Si querés que el país avance y que no vuelvan nunca más los kirchneristas, el 26 votá el águila de La Libertad Avanza. https://t.co/glBpcKPYXf
“De esa manera le facilitás el trabajo a los fiscales y facilitás el escrutinio”, la siguió Rosemblat.
Sin embargo, este simple chiste derivó en fuertes reacciones de dos halcones del PRO. Primero fue el turno de Sabrina Ajmechet: “El kirchnerismo siempre va a encontrar la forma de querer hacer fraude. Lo llevan en el ADN. Si querés que el país avance y que no vuelvan nunca más los kirchneristas, el 26 votá el águila de La Libertad Avanza”.
Pero en el caso de Damián Arabia directamente pidió judicializar las declaraciones del novio de Lali Espósito.
CODIGO ELECTORAL NACIONAL
— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) October 17, 2025
Título VI. Capítulo II. Artículo 140. Se impondrá prisión de 2 meses a 2 años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo.
Algún fiscal en la sala para “el peronista moderado”? Que triste, que peligroso. https://t.co/OLjKEnw62D
Así, citó el artículo 140 del Código Electoral Nacional: “Se impondrá prisión de 2 meses a 2 años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.
“¿Algún fiscal en la sala para “el peronista moderado”? Qué triste, qué peligroso”, cerró el legislador bullrichista.
FA