
En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el gobernador Axel Kicillof se sumó este jueves a la caravana “Leales de Corazón”, organizada por militantes kirchneristas para exigir la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. La movilización se realizó en los alrededores del domicilio de la expresidenta, en San José 1111, donde cumple su condena.
#CristinaLibre ✌️✌️ pic.twitter.com/vojKpYS0EN
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 18, 2025
Kicillof llegó al lugar tras encabezar su propio acto en San Vicente, acompañado por dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro, Juan Grabois y Jorge Taiana, entre otros. Desde allí había cargado con dureza contra el Gobierno nacional al afirmar que “el nuevo ministro de Economía de Javier Milei es Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos”, y denunció “la humillación y entrega nacional más vergonzosa de la historia”.
Durante la caravana, el mandatario bonaerense acompañó los reclamos por el fin de la “proscripción” de CFK, en una jornada marcada por el simbolismo del 17 de Octubre, a 80 años de la movilización obrera que liberó a Juan Domingo Perón.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo popular a través de sus redes sociales: “El pueblo no había ido a la Plaza por la libertad de un hombre, sino por la libertad de ellos mismos. Sabían que si Perón caía, caían los derechos adquiridos”.
Gracias 🩵 pic.twitter.com/QMlzUDg6vp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 17, 2025
En el cierre de su discurso, Kicillof convocó a la militancia a redoblar la participación en las urnas: “A partir del 26 de octubre hay que dedicarse incansablemente a darle a nuestro pueblo una alternativa frente a esta derecha insensible y cruel. En homenaje a Perón, hay que militar y llenar las urnas de votos”.