
La capital de la provincia de Buenos Aires se detendrá este domingo desde las 15.00 hs, cuando Estudiantes reciba a Gimnasia, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. En los días previos la tensión aumentó en la ciudad de las diagonales con distintas pintadas alusivas al encuentro y cruces en las redes sociales.
Mientras tanto, en las calles de La Plata se ven a miles de motociclistas del temible grupo Hell’s Angels, quienes se volcaron en su mayoría a favor de Gimnasia para este clásico, luego de reunirse y tomar cerveza con un grupo de hinchas triperos en el Paseo del Bosque. Además, un grupo de hinchas del Lobo visitaron al plantel en el predio de Estancia Chica. "Fue un encuentro pacífico para ponerlos pillos de cara al partido" trascendió luego del cónclave por parte de los hinchas.
El platense es uno de los tres clásicos más importantes del fútbol argentino, junto a Boca vs. River y Newell’s vs. Rosario Central y despierta atención en todo el país. El encuentro comenzará a las 15, se disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi y contará con la televisación de TNT Sports Premium. El árbitro será Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Hernán Mastrángelo.
Ambos equipos llegan con realidades totalmente distintas, ya que Estudiantes pelea por la primera posición en la Zona A, mientras que Gimnasia está hundido desde hace 3 años en la pelea por el descenso. Además, llega con Fernando Zaniratto como técnico interino tras la salida de Alejandro Orfila.