
Este sábado, el presidente Javier Milei llegó a Santiago del Estero como parte de su gira por el norte argentino y se dirigió a un grupo de militantes que lo aguardaban en el centro de la capital provincial. Subido a la caja de una camioneta, con un megáfono en mano y acompañado por su hermana Karina, Milei arengó a sus seguidores y lanzó críticas directas contra el kirchnerismo.
Durante su discurso, el mandatario buscó movilizar a sus votantes con un mensaje cargado de confrontación: “Vamos en el camino correcto. Ustedes decidan si quieren seguir siendo esclavos de este régimen o abrazar las ideas de la libertad”, sostuvo. Los militantes respondieron con gritos y aplausos, coreando frases como “Milei querido, el pueblo está contigo” y disparando críticas contra el gobernador local, Gerardo Zamora, al que calificaron como “basura”.
Milei no dudó en apuntar a la oposición, y realizó fuertes comentarios sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hemos reducido la inseguridad, eliminamos los piquetes y logramos récord de incautación de droga. Mientras tanto, la líder de ellos anda con tobillera y no puede pisar la calle”. La frase provocó la euforia de los presentes, que comenzaron a corear “Cristina tobillera”.
El Presidente continuó su crítica al señalar presuntas alianzas internacionales del kirchnerismo: “Se asociaron con la narcodictadura de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, mientras que a nosotros nos respetan en todo el mundo”, afirmó, recibiendo aplausos y vítores de la militancia. Además, llamó a mantener el rumbo de su gobierno: “Estamos a mitad de camino. Sigamos abrazando el cambio, no volvamos al pasado”, dijo, mientras los seguidores respondían con un rotundo “no”.
En el cierre, Milei volvió a su lema más conocido y arengó a los presentes: “La opción es clara: la libertad avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”. Tras la multitudinaria concentración, el jefe de Estado continuará su recorrida en Tucumán, donde participará de actividades de campaña junto a dirigentes de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
GZ