
El diputado nacional Facundo Manes se pronunció con dureza contra Lorena Villaverde, candidata a senadora por Río Negro, reclamando su expulsión inmediata de la Cámara de Diputados y su renuncia a la postulación en las próximas elecciones. El legislador radical publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresó su preocupación por la gravedad del caso.
Según Manes, la acción apunta a la presentación de un proyecto para excluir a Villaverde del Congreso Nacional, tras ser acusada de tráfico de cocaína, un hecho que, según el neurocientífico, representa un riesgo institucional y amenaza la integridad de las instituciones democráticas.
El diputado remarcó que Argentina enfrenta un momento crítico frente al avance del narcotráfico y la influencia que algunos actores políticos podrían tener en el sistema. “La narcopolítica es la amenaza más fuerte que tiene hoy el sistema democrático en América Latina”, advirtió.
En su publicación, Manes subrayó en mayúsculas que “NO PODEMOS PERMITIR QUE LA NARCOPOLÍTICA AVANCE EN ARGENTINA”, dejando claro que su reclamo busca generar un freno político y legal frente a lo que considera un peligro para la institucionalidad.
El legislador aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con el periodista Nicolás Wiñazki, que en los últimos días denunció que fue amenazado por Villaverde. “No vamos a permitir que conviertan a la Argentina en un narco-Estado” cerró Manes.
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA NARCOPOLÍTICA AVANCE EN ARGENTINA
— Facundo Manes (@ManesF) October 18, 2025
Presentamos un proyecto de exclusión de Lorena Villaverde, acusada de traficar cocaína, de la Cámara de Diputados de la Nación, y exigimos su renuncia a la candidatura a Senadora Nacional por Río Negro.
Tenemos que… pic.twitter.com/i43j38s9ar
GZ