
Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas tras la difusión de un video en el que Demian Reidel reconoce que el Gobierno planea “privatizar el conocimiento nuclear” desarrollado por el Estado argentino durante más de 75 años.
El fragmento, que se viralizó en redes sociales, fue compartido con indignación por usuarios populares en la red. “Vean el sincericidio de @dreidel1 diciendo que va a privatizar el conocimiento nuclear formado por el Estado nacional durante 75 años. Está enterrando un proyecto público para darle un negociado a sus amigos de Meitner Energy”, escribió un dirigente en X (ex Twitter), en referencia a la empresa privada mencionada en la denuncia.
Vean el sincericidio de @dreidel1 diciendo que va a privatizar el conocimiento nuclear formado por el ESTADO NACIONAL durante 75 años.
— DURO (@duroms) October 17, 2025
Está enterrando un proyecto público para darle un negociado a sus amigos de Meitner energy pic.twitter.com/FYmBsXqTqj
Hasta el momento, Meitner Energy no emitió comentarios públicos sobre las acusaciones, mientras que desde el oficialismo evitaron referirse al tema. Sin embargo, el video de Reidel reavivó el debate sobre el rumbo de la política científica y tecnológica argentina, y sobre los riesgos de la privatización de sectores estratégicos para el desarrollo nacional.
GZ