21/10/2025 - Edición Nº987

Policiales

Pilar

Se cortó la tobillera electrónica para ver a su novia y terminó preso otra vez

19/10/2025 | Un joven de 21 años, con prisión domiciliaria por robo calificado, fue detenido en Manuel Alberti tras quitarse la tobillera electrónica y escapar de su casa. Lo encontraron en la vivienda de su pareja.



Un joven de 21 años fue detenido este lunes en Manuel Alberti, partido de Pilar, luego de que se quitara la tobillera electrónica con la que debía cumplir prisión domiciliaria. El intento de fuga duró apenas unas horas: la Policía lo encontró en la casa de su novia.

Según informaron fuentes del caso, el hecho ocurrió el sábado a la mañana, cuando el Servicio Penitenciario Bonaerense detectó que el dispositivo de monitoreo había sido cortado. De inmediato, personal de la Comisaría Pilar 4ta. inició un operativo de búsqueda que terminó con la recaptura del prófugo.

El joven, domiciliado en Santa Ana al 1800, cumplía arresto domiciliario por una causa de robo calificado, a cargo del Tribunal Oral Correccional N°3 de San Isidro. De acuerdo con la investigación, el detenido utilizó un cortafierros para remover la pulsera y dirigirse a la vivienda de su pareja, ubicada en Santa Rita y Mariano Pailette, donde finalmente fue apresado.

Tras ser trasladado a sede judicial, la causa fue caratulada como “Aprehensión por evasión” e interviene la UFI N°2 de Pilar.

El intento romántico del joven terminó en una nueva imputación penal y con el beneficio de la prisión domiciliaria revocado.