
Antes del inicio del partido, se realizó un emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo, con la presencia de exjugadores del club y una fuerte ovación de la hinchada albirroja.
En el plano futbolístico, Estudiantes volvió a quedarse con el clásico platense al derrotar 2 a 0 a Gimnasia en el estadio UNO, en un partido donde el Lobo nunca hizo pie en la cancha y casi no llegó al arco de Fernando Muslera. Con este triunfo, el Pincha llegó a la cima del grupo Z del Torneo Clausura 2025.
En un primer tiempo con poca intensidad en ambos equipos, Gimnasia esperó agazadado en su campo y fue Estudiantes el que dominó la pelota e intentó pacientemente hilvanar jugadas de peligro para llegar al área de Nelson Insfran.
La primera y más clara del partido llegó a los 12 minutos, cuando el palo le negó el gol al Pincha. Palacios remató de cabeza un centro de Cetré y el balón se estrelló en el poste.
Un rato más tarde, nuevamente Palacios estuvo cerca del primero cuando disparó desde un tiro libre que pasó cerca del travesaño. Finalmente, el tanto del partido llegó a través de Edwin Cetré abrió el marcador para el Pincha al cierre de la primera parte.
Guido Carrillo bajó un centro desde la derecha para que Cetré también con la cabeza mandara la pelota al fondo del arco de Gimnasia, lo que provocó el estallido del estadio UNO.
El gol de Edwuin justo antes del descanso 💪pic.twitter.com/9JDC2mk38v#TorneoBetano Clausura 2025
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 19, 2025
Seguilo en vivo por TNT Sports Premium
Suscribite al Pack Fútbol https://t.co/WPIVLaO1RY
En el segundo tiempo los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron por más y comenzaron a acorralar a Gimnasia en su propio arco. A los 7 minutos, un grosero error defensivo del Lobo le permitió al local ampliar la ventaja. Augusto Max pidió la pelota de un compañero y cometió un grosero error: le cedió la pelota a Guido Carrillo, que dominó, avanzó y decretó el 2 a 0 para los Pincharratas.
A partir de ahí Gimnasia no pudo entrar más en partido, se dedicó a aguantar y Estudiantes a intentar ampliar la diferencia. Cristian Medina, una de las grandes figuras del equipo albirrojo, se perdió un gol muy claro bajo el arco vacío de Nelson Insfran y el lamento se reflejó en el rostro del volante. Poco después, los locales comenzaron a gestionar el partido, bajaron un poco la intensidad y dejaron que corra el reloj.
De esa forma, Estudiantes se aseguró los tres puntos, escaló a la cima de la Zona A del Torneo Clausura con 21 unidades y extendió su dominio en el historial sobre Gimnasia, con 68 victorias en el clásico, sobre las 51 del Lobo. Además, de los últimos 26 enfrentamientos, el Pincha sólo perdió en una oportunidad.