
Según adelantaron fuentes del espacio opositor, el objetivo es “garantizar transparencia y evitar confusiones” en la interpretación de los resultados. En su presentación, los apoderados sostendrán que informar los datos en conjunto “carece de fundamento jurídico” y puede inducir a lecturas erróneas sobre el desempeño de las fuerzas políticas en cada distrito.
El reclamo apunta directamente a la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de María Luz Landívar, a quien acusan de haber utilizado “criterios no explicitados” durante el simulacro electoral realizado en el Correo Argentino el fin de semana.
“Queremos que la DINE se limite a su función: contar y publicar los resultados oficiales de cada provincia. No debe construir interpretaciones políticas del proceso electoral”, señala el documento que presentarán ante la CNE.
Además, Fuerza Patria anticipó que ya se presentaron amparos en doce provincias y no descartan una denuncia penal contra Landívar por presuntas irregularidades en la organización del operativo electoral.
ND