
L-Gante volvió a ser noticia, esta vez por un insólito episodio ocurrido en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, donde se había presentado ante unas 9 mil personas en el marco del 112° aniversario del arribo del primer tren a la localidad.
Según consta en un informe oficial de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, el hecho tuvo lugar en la noche de ayer, luego del recital que transcurrió sin incidentes. Sin embargo, cuando el artista se retiraba del predio, el convoy policial que lo escoltaba detectó que el vehículo BMW negro en el que viajaba L-Gante circulaba a alta velocidad, lo que dificultó el acompañamiento.
De acuerdo al parte policial, el automóvil detuvo su marcha en la intersección de las calles Gutiérrez y Soler, donde el cantante descendió del auto, se subió a una motocicleta Rouser de un hombre que se encontraba en el lugar, recorrió unos metros y volvió a su vehículo. La secuencia continuó hasta las inmediaciones de la Ruta 205, donde se había reunido un grupo de fanáticos para despedirlo.
En ese contexto, la policía intentó despejar la zona para evitar accidentes, dado que el BMW de L-Gante se había detenido sobre la calzada. Fue entonces cuando, de forma “intempestiva”, el propio Elian Valenzuela se subió a una motocicleta policial Gilera modelo Boge 300, que se encontraba a cargo del Oficial Inspector Walter Andrés Giacone.
El efectivo intentó frenar la maniobra subiéndose detrás de él, pero el músico alcanzó a avanzar unos metros con la moto policial antes de ser obligado a detener la marcha. Según el informe, L-Gante descendió y salió corriendo, logrando finalmente volver a su BMW y huir del lugar a toda velocidad por la Ruta 205 en dirección a Lobos.
Tras lo ocurrido, la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo del Dr. Luciano Di Grasia, dispuso iniciar actuaciones por “hurto en grado de tentativa” contra Elian. El documento policial fue firmado por el Comisario General Carlos Jorge Giménez, titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.