22/10/2025 - Edición Nº988

Policiales

Avenida del Libertador y Quesada

Video: detienen en Belgrano a una pareja que circulaba con un auto robado y patentes cambiadas

20/10/2025 | El Anillo Digital detectó irregularidades en las chapas de un Toyota Corolla blanco que tenía pedido de secuestro.



La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Belgrano a una pareja de 32 y 36 años que circulaba en un automóvil con las patentes adulteradas, tras ser detectados por el sistema de Anillo Digital.

El hecho ocurrió cuando las cámaras lectoras de patentes identificaron el paso de un Toyota Corolla blanco con una matrícula que correspondía a otro vehículo de la misma marca, pero de color gris, denunciado como robado días antes.

De inmediato, se emitió una alerta y, gracias al seguimiento en tiempo real desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), un móvil de la Comisaría Vecinal 13B logró interceptar el auto en la intersección de la avenida del Libertador y Quesada.

En el lugar fueron identificados un hombre de 36 años y una mujer de 32, quienes no contaban con la documentación del rodado. Al verificar el número de chasis, los agentes constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto desde junio.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo del Dr. Schenhl, Secretaría N° 71, se dispuso la detención de ambos implicados y el secuestro del vehículo, bajo las actuaciones por “Robo y Encubrimiento”.

El sistema de Anillo Digital, que cuenta con 832 cámaras lectoras de patentes distribuidas en 78 accesos a la Ciudad, así como en la avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo, permite identificar más de tres millones de vehículos por día. Gracias a esta tecnología, los operadores pueden seguir los movimientos en tiempo real y guiar a los patrulleros hasta el objetivo, como en este caso.