
Mark Ruffalo y Tom Pelphrey lideraron el elenco de Task, la miniserie creada por Brad Ingelsby y estrenada en HBO Max que ayer llegó a su final. La producción siguió a un equipo del FBI en su lucha contra la peligrosa banda Dark Hearts, con Ruffalo como Tom Brandis, un agente marcado por el asesinato de su esposa a manos de su hijo adoptivo. Pelphrey dio vida a Robbie, hermano de uno de los miembros de los Dark Hearts, acompañado por actores como Alison Oliver, Emilia Jones y Thuso Mbedu.
Una de las grandes dudas alrededor de la serie giraba en torno a qué iba a pasar con Sam, el niño que había sido secuestrado por Robbie en el primer episodio después de asesinar accidentalmente a sus padres. Ya sin un lugar al que ir y con las complejidades de caer en un hogar para niños, Tom decidió llevarlo a su casa. Aunque esta decisión no fue definitiva.
Los que se encargaron de explicar qué fue lo que motivó a Tom a dar en adopción a Sam fueron Brad Ingelsby, el creador de la serie, y Mark Ruffalo durante una charla con EW. “Es difícil para él con Sam. No creo que sepa si está haciendo lo correcto por Sam, pero sí sabe que es demasiado mayor para cuidarlo. No cree que sea justo quedárselo, e imperfecto, lo que lo hace mucho más significativo y conmovedor, porque siempre nos enfrentamos a decisiones que no tienen un camino perfecto o claro. Quedarse con Sam sería más por su propio consuelo que por el bienestar de Sam. Tiene que cuidar al hijo que tiene”, comentó Ruffalo.
Ingelsby subrayó que esta partida era vital y conectaba con su otro hijo adoptivo, Ethan, quien fue el responsable de matar a la esposa de Tom y su madre adoptiva. “Hace que sea tan importante que Sam se vaya, porque el arco de la serie es que Tom necesita perdonar a su hijo y luego preparar la casa para que vuelva”, aseguró el showrunner.
Por otro lado, Ingelsby explicó el mensaje detrás del plano final, desarmando la habitación de Sam y preparándose para la reconciliación familiar. “Es el espíritu de su esposa el que va a estar con él. Es su esencia. Ella siempre luchó por los niños —incluso fue la gran defensora de Ethan a lo largo de los años, y su esposa está con él en este viaje. Tiene todo lo que ella le enseñó, y no va solo en el camino”, describió.