21/10/2025 - Edición Nº987

Policiales

Fuerte operativo de seguridad

"Estoy en paz porque mi hijo está a salvo": trasladaron a Córdoba al múltiple homicida Pablo Laurta

20/10/2025 | El hombre llegó a los Tribunales cordobeses bajo un fuerte operativo de seguridad. Se dispuso su traslado a la cárcel de Cruz del Eje.



En medio de un importante operativo de seguridad, Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio, fue trasladado desde Gualeguaychú hasta la provincia de Córdoba, donde enfrenta una nueva imputación.

El traslado se concretó el domingo por la noche y fue coordinado por efectivos de la Policía de Córdoba, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Al llegar a los Tribunales cordobeses, Laurta ingresó custodiado, con chaleco antibalas y casco, mientras periodistas y curiosos aguardaban su llegada.

Al igual que en ocasiones anteriores, el acusado decidió hablar ante la prensa. “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo”, declaró, en alusión a su versión de que el menor habría sido víctima de trata de personas. “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”, insistió.

Laurta había sido imputado días atrás en Entre Ríos con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa, en el marco de la causa por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio. Ahora, deberá enfrentar la acusación por el doble femicidio cometido en Córdoba.

Pablo Laurta será alojado en un calabozo individual (Foto: La Voz). 

Tras la audiencia judicial, se dispuso su traslado a la cárcel de Cruz del Eje, donde será alojado bajo régimen de alta seguridad. Fuentes judiciales indicaron que permanecerá solo en una celda, no por su peligrosidad sino por la gran exposición mediática del caso.

Durante su estadía previa en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, Laurta había sido alojado en una celda recientemente construida, equipada con cama, baño, ducha y lavatorio.

El caso sigue generando conmoción y se espera que en los próximos días se definan los pasos procesales que marcarán el rumbo de la investigación en Córdoba.