Roger Waters dejó Pink Floyd a mediados de la década de los 80 y a partir de ahí esa relación con David Gilmour se quebró para nunca más recomponerse. En una entrevista brindada a The Telegraph, Gilmour fue tajante en cuanto a una recomposición de la relación o una posible vuelta de la banda que marcó a varias generaciones.
Cuando le consultaron sobre si volvería a trabajar con su excompañero no tuvo dudas. "no hay ninguna posibilidad". Ya el año pasado, Gilmour dijo en una entrevista: "Nada me haría compartir un escenario con alguien que piensa que cierto trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien", con respecto a algunas declaraciones de Roger.

Pero opinó distinto hacia otro integrante de Pink Floyd: "En cambio, me encantaría volver a tocar con Rick Wright, que fue una de las personas más amables y musicalmente dotadas que conocí". De cualquier manera si hay algo que está claro es que la banda que todos conocemos solo es con Gilmour y Waters.
En la actualidad Gilmour se encuentra trabajando en la promoción por el lanzamiento en Blu-ray de David Gilmour Live At The Circus Maximus, Rome, y el 12 de diciembre saldrá una edición de lujo por el 50° aniversario de Wish You Were Here, uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd.