
La Libertad Avanza llega golpeado a las elecciones del 26 de octubre y necesita el auxilio de los votantes clásicos del PRO.
En Ciudad de Buenos Aires, el candidato macrista de LLA, Fernando de Andreis, abandonó la hegemonía del violeta y lanza spots con preponderancia del amarillo, algo impensado hace pocos meses cuando Javier Milei soñaba con teñir de un solo color todo el país y Karina Milei forzaba a sus aliados a prescidir de sus logos partidarios.
“La elección del domingo me hace acordar al 2019, donde la gente enojada o no fue a las PASO o votó terceras fuerzas ¿Qué terminó pasando? Volvieron los K”, indicó De Andreis, y agregó: “El 26 el PRO está en la lista 501, en alianza con LLA. Es un balotaje”. El breve spot tiene fondo amarillo y el tipo de letra característico del PRO.
501 pic.twitter.com/glUGNx4PQH
— Fernando de Andreis (@deAndreis) October 20, 2025
Hace algunos días, De Andreis compartió una actividad de campaña con Guillermo Dietrich, otro exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, de amplio recorrido en CABA: “Con Guillo Dietrich a una semana de la elección clave para la ciudad y la Argentina. Hoy estuvimos en Retiro, hablamos con vecinos y comerciantes. Claro que hay problemas, pero la mayoría tiene en claro lo que está en juego es decisivo y que votar a fuerzas alternativas es votar por los K”.
La tarea del PRO alineado con La Libertad Avanza no es sencilla. Potencia, el espacio capitaneado por María Eugenia Talerico en PBA y Ricardo López Murphy en CABA, irá con la “lista amarilla”.
El bulldog va como candidato a diputado nacional y podría pescar una buena cantidad de votos macristas ante una figura mucho menos instalada como Alejandro Fargosi. También a la caza del voto macrista desencantado están Diego Guelar (UCEDE) y Hernán Reyes (Coalición Cívica), aunque con chances más remotas de acceder a los primeros lugares.
FA