Un hombre fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de portación de arma de fuego sin autorización, agravado por sus antecedentes penales, y cohecho activo, luego de intentar sobornar a un agente policial durante su detención en el barrio porteño de Zavaleta.
La investigación fue impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo de María del Rosario Selvatici, quien acordó la pena en el marco de un juicio abreviado.
El hecho ocurrió tras un llamado al 911, en el que un vecino alertó sobre la presencia del imputado que circulaba armado por la zona. Personal de la División Prevención Barrial Zavaleta de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y logró identificarlo. Durante la requisa, los oficiales encontraron en su morral una pistola calibre 9 milímetros cargada, con la inscripción de la Policía Federal Argentina, motivo por el cual se dispuso su inmediata detención.
Según consta en la causa, en ese momento el hombre intentó sobornar a uno de los efectivos con la frase: “Déjame ir, arreglamos y te paso algo de plata”. Esa conducta dio origen al segundo delito por el que fue condenado: cohecho activo.
Luego de permanecer detenido con prisión preventiva, se celebró el juicio abreviado en el cual la fiscalía obtuvo la condena a prisión de efectivo cumplimiento. Además, el imputado fue declarado reincidente por contar con antecedentes condenatorios por delitos cometidos con armas y contra las personas.
La sentencia fue dictada por el Juzgado PCyF N° 20, a cargo de Brandoni Nonell, quien homologó el acuerdo entre las partes y dispuso la ejecución inmediata de la pena.