24/10/2025 - Edición Nº990

Deportes


Tenis

Argentina confirma su equipo para el Final 8 de la Copa Davis

20/10/2025 | La selección argentina capitaneada por Javier Frana repite la fórmula que superó a Países Bajos: Francisco Cerúndolo como referente en singles y Horacio Zeballos al mando del dobles. El debut será el 18 de noviembre en Bolonia ante la Alemania de Alexander Zverev.



La selección argentina de tenis ya tiene definidos sus cinco representantes para el Final 8 de la Copa Davis 2025, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, Italia. El capitán Javier Frana apostó por la continuidad y confirmó la misma formación que superó a Países Bajos en los Qualifiers: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

El conjunto albiceleste abrirá su participación el jueves 20 a las 13.00 (hora argentina) frente a Alemania, que contará con su principal figura, Alexander Zverev. El duelo se jugará sobre superficie rápida indoor en el SuperTennis Arena, bajo formato de eliminación directa.

Francisco Cerúndolo en singles y Horacio Zeballos en dobbles volverán a comandar las ilusiones argentinas.

"Vamos con todo equipo!! Un lujo formar parte nuevamente", publicó Cerúndolo en su cuenta de X, mientras que la Asociación Argentina de Tenis no sólo confirmó el equipo sino que también subió un video de aliento para los jugadores. El platense Tomás Etcheverry también comentó el posteo con un "Bolonia, allá vamos".

La convocatoria ratifica el buen momento del equipo, que en septiembre logró una sólida victoria por 3-1 en Groningen. En aquella serie, el marplatense Comesaña tuvo su debut oficial y respondió con solvencia en el cuarto punto. Zeballos y Molteni, referentes del dobles, aportan experiencia y química consolidada.

Por su parte, Alemania se presenta con el número 3 del mundo Alexander Zverev (quien a pesar de su talento y sus ganas de pelearle a Alcaraz y Sinner ha tenido un 2025 irregular), Jan-Lennard Struff (91° del ranking) y Yannick Hanfmann (126°). A ellos se suman los doblistas Kevin Krawietz (10°) y Tim Pütz (11°).

Argentina será el único equipo no europeo en esta instancia decisiva, lo que refuerza el valor de su presencia para América latina. En un cuadro exigente, con potencias como España (que contará con Carlos Alcaraz) e Italia (Sinner), el desafío será doble: competir al máximo nivel y sostener la identidad colectiva que Frana ha sabido consolidar.