
Fuerza Patria intentará sostener el buen caudal electoral que consiguió en el interior bonaerense el pasado 7 de septiembre.
Fue, tal vez, una de las sorpresas más importantes de aquella jornada: La Libertad Avanza no logró aglutinar el habitual voto anti-K que usualmente quedaba en Cambiemos o Juntos por el Cambio.
Este lunes, Jorge Taiana mostró una recorrida que hizo junto a pequeños y medianos productores: “Son un sector muy golpeado por las políticas del gobierno de Milei que beneficia solo a sus amigos”.
“Este 26 de octubre tenemos la oportunidad de poner un freno al amiguismo y empezar a construir una Argentina digna, próspera, con desarrollo y políticas que incluyan a todos”, indicó el candidato de Fuerza Patria en la descripción del video.
Los medianos y pequeños productores del agro son un sector muy golpeado por las políticas del gobierno de Milei que beneficia solo a sus amigos.
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) October 20, 2025
Este 26 de octubre tenemos la oportunidad de poner un freno al amiguismo y empezar a construir una Argentina digna, próspera, con… pic.twitter.com/yHhGZdzsRH
“Se va achicando todo y se va achicando la mano de obra, se va achicando la producción, las familias se mudan”, le cuenta a Taiana un productor, que también habla de los tambos familiares que cerraron.
“Vamos a ver si las cosas mejoran, pero va a haber que hacer cambios para que mejoren”, replicó el dirigente peronista en la conversación.
Esta vez la elección en el interior bonaerense será distinta. No es una elección por secciones, sino con candidatos únicos para toda la provincia. No jugarán los intendentes con su rostro, lo que podría beneficiar a LLA, de menor anclaje territorial.
El parate de la obra pública nacional, que afecta a las rutas, es uno de los factores que complica a LLA, mientras que del lado kirchnerista todavía existe un trauma no resuelto con las retenciones. La moneda está en el aire.
FA