El funcionario fue recibido en el Aeropuerto de Santa Rosa entre gritos e insultos de un grupo de personas que se encontraba en la terminal. Según pudo saber Noticias Argentinas, el repudio también alcanzó a los dirigentes que lo esperaban, entre ellos el propio Ravier y el diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, quienes acompañaron a Sturzenegger en su recorrido.
Tras el incómodo episodio, la comitiva se trasladó al salón de la Rural de Santa Rosa, donde se desarrolló el acto de cierre de campaña. El candidato libertario había destacado en redes sociales la visita del ministro, agradeciéndole por “sumar cuatro vuelos semanales a La Pampa” y por “recuperar el aeropuerto de General Pico”.
Sin embargo, la tensión continuó en el evento, que se realizó bajo un fuerte hermetismo. Periodistas del diario La Arena denunciaron que se les impidió el ingreso al recinto por no haber completado un formulario previo de acreditación. Además, trascendió que estaba prohibido tomar fotografías o grabar videos dentro del lugar.
La visita, que buscaba dar impulso al cierre de campaña libertario en la provincia, terminó convertida en un nuevo foco de controversia para el Gobierno nacional, en medio de un clima político cada vez más cargado a días de las elecciones.
ND