Un efectivo de la Policía Bonaerense fue gravemente herido al ser baleado este lunes por la noche en el partido de General San Martín. El ataque ocurrió alrededor de las 21.15 en la calle Solas al 6700, y las circunstancias del hecho aún son materia de investigación.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como el oficial Héctor Gallarda, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), quien recibió un disparo a la altura de la axila derecha. De inmediato, fue trasladado por personal de Bomberos de la unidad 19 hasta el hospital Boccalandro, donde permanece internado en estado crítico tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo con el relato de un testigo al sistema de emergencias 911, los atacantes “le vaciaron el cargador” al policía, lo que da cuenta de la violencia del episodio.
Los investigadores intentan determinar si el hecho ocurrió en el marco de un intento de robo o si se trató de una emboscada deliberada. Personal de la fuerza bonaerense y peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para relevar casquillos y otros elementos de prueba que permitan reconstruir la secuencia del ataque.