Los fanáticos de Stranger Things han estado especulando sobre el posible regreso de Eddie Munson, el líder del Hellfire Club interpretado por Joseph Quinn, para la quinta y última temporada de la serie. Este personaje, que se ganó el corazón del público con su heroico sacrificio al ritmo de heavy metal en la cuarta temporada, generó esperanzas de un retorno, alimentadas por las bromas del propio actor.
En una reciente entrevista con Empire, Matt Duffer puso fin a los rumores: “¡Me encanta que Joe Quinn esté jugando con la gente! Pero no, está muerto”. El creador explicó que, además de la narrativa que cerró el arco de Eddie, la apretada agenda de Quinn, quien ha trabajado en proyectos como Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos y una serie de películas sobre The Beatles dirigidas por Sam Mendes, hace imposible su regreso. “Está completamente bajo tierra”, afirmó Matt, dejando claro que no hay planes para resucitar al personaje, ni siquiera en el contexto del Upside Down.
El impacto de Eddie en la cuarta temporada fue innegable. Su papel fue crucial al distraer a los demobats de Vecna, permitiendo que el resto del grupo atacara la fortaleza de Creel House en el Upside Down. Sin embargo, su valentía tuvo un costo: Eddie no sobrevivió a la batalla. Aunque Stranger Things ha jugado con retornos de personajes fallecidos, como el breve cameo de Billy en forma de visión, los Duffer han descartado un recurso similar para Eddie.

La quinta temporada, cuyo primer volumen se estrena el 26 de noviembre, introducirá nuevos elementos. Entre ellos destaca un personaje interpretado por Linda Hamilton, la Dra. Kay, descrita por Matt Duffer como “hiperinteligente e intimidante". La temporada final contará con el elenco habitual, incluyendo a Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour y toda la banda de adolescentes.