El Gobierno de Mendoza aprobó la contratación del Correo Argentino para encargarse de la logística electoral de los comicios del domingo 26 de octubre. La provincia desembolsará un total de $5.200.445.803 por los servicios, que incluyen la distribución y recolección de urnas, boletas y documentación tanto para los cargos provinciales como nacionales.
Mediante el decreto Nº 2062, publicado en el Boletín Oficial, se autorizaron $4.806.845.803 para la contratación de los servicios del Correo y $393.600.000 destinados al pago de autoridades de mesa, delegados y personal extranjero involucrado en la votación. La supervisión de las urnas y boletas locales estará a cargo de la Junta Electoral Provincial, mientras que las nacionales dependen de la Junta Electoral Nacional.
El Correo Argentino tendrá a su cargo la preparación y distribución de los ‘bolsines’ con actas, telegramas, certificados y mazos de boletas hacia cada mesa de votación, así como el posterior repliegue de toda la documentación hacia el lugar donde se realizará el escrutinio definitivo.
Estos comicios provinciales y nacionales concurrentes contarán con dos urnas y dos boletas únicas por votante, involucrando a los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe, consolidando la logística como un factor clave para garantizar el normal desarrollo de la elección.