Dan Beck fue ejecutivo y productor de la compañia discográfica Epic Records, que estuvo a cargo de intentar salvar la carrera de Michael Jackson con el lanzamiento de HIStory, un álbum recopilatorio lanzado en 1995. En su libro "You´ve got Michael", lanzado el pasado 15 de octubre, cuenta aspectos aún no conocidos de ese batalla librada ante tanta adversidad.
Si bien este libro se centra profundamente en los aspectos más técnicos y no con detalles sensacionalistas, cuenta lo difícil que era para la discográfica lidiar con una personalidad como la de Jackson. Describe como manejó las idiosincracias y la burocracia impuesta por el propio MJ para que el resultado sea el mejor para todos.

En las páginas del libro se cuenta como Michael fue obligado contra su voluntad a regrabar parte de "They dont care about us" porque incluía insultos antijudíos, pero esta acción no tuvo la mejor reacción, Michael tenía algo para decir sobre estas líneas: "(la canción) Dice que dejen de etiquetar a la gente, de degradarla, de insultarla. La canción habla de no tener prejuicios. Sacar dos líneas de contexto es injusto".
Lo peor fue en una entrevista que brindó a Diane Sawyer, donde Jackson intentó aclarar, cuando le preguntaron sobre esta polémica letra: "No es antisemita porque no soy racista. Nunca podría ser racista. Amo a todas las razas" y la siguente aclaración fue aún peor: "Mis contables y abogados son judíos. Mis tres mejores amigos son judíos: David Geffen, Jeffery Katzenberg y Steven Spielberg".