27/10/2025 - Edición Nº993

Judiciales

Un caso aberrante

Un ambulanciero de la Armada irá a juicio acusado de drogar y abusar de tres mujeres

21/10/2025 | El imputado, Ángel Javier Panelo, será juzgado en Bahía Blanca por ataques cometidos entre 2019 y 2023 en Coronel Rosales. La fiscalía lo acusa de usar drogas de sumisión para someter a sus víctimas.



Un ambulanciero del Hospital Naval de Puerto Belgrano, dependiente de la Armada Argentina, comenzará a ser juzgado este martes en Bahía Blanca acusado de haber drogado y abusado sexualmente de tres mujeres en distintas ocasiones, entre 2019 y 2023, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

El imputado fue identificado como Ángel Javier Panelo, de 48 años, quien se desempeñaba como chofer de ambulancias en el establecimiento sanitario militar. El proceso oral y público se desarrollará hasta el 24 de octubre en una de las salas del Palacio de Tribunales bahiense, cabecera del distrito judicial del sur provincial.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Diego Torres, quien determinó que Panelo habría actuado con un mismo patrón de conducta en los tres hechos: suministraba drogas de sumisión en las bebidas de mujeres con las que se encontraba socialmente, provocándoles pérdida de conocimiento para luego abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la causa, las tres víctimas relataron que tras beber lo que el acusado les ofrecía comenzaron a sentirse descompuestas, hasta perder la noción de lo que ocurría, y despertaban con signos de haber sido atacadas.

Uno de los episodios ocurrió en la vivienda del propio Panelo, cuando una de las mujeres aceptó un vaso de agua con limón que él mismo le sirvió. “Comencé a sentirme débil, me mareé y le dije que me iba a recostar”, contó la víctima en su declaración. Al despertar, se encontró desnuda junto al acusado, que la estaba abusando.

A pesar de su estado, logró vestirse, escapar de la casa y pedir auxilio. Fue asistida por personal del 911 y trasladada a un hospital.

Las pruebas reunidas -entre ellas estudios toxicológicos, testimonios y peritajes médicos- permitieron imputarle a Panelo tres hechos de suministro de estupefacientes a título gratuito, abuso sexual con acceso carnal y hurto, ya que en todos los casos sustrajo dinero y pertenencias de las víctimas mientras se encontraban inconscientes.

De ser hallado culpable, el ambulanciero podría enfrentar una condena de cumplimiento efectivo por la gravedad y reiteración de los delitos atribuidos.