En Neuquén, Fuerza Patria tendrá la dura misión de retener su poder en el Senado nacional.
De los tres senadores actuales, dos responden al kirchnerismo: Silvia Sapag y Oscar Parrilli. Sapag irá por la reelección, pero no la tiene fácil: algunos sondeos la ubican en tercer lugar, aunque con números apretados. Puede pasar cualquier cosa.
En la recta final, la senadora busca apelar a su apellido ilustre: Felipe Sapag, su padre, fue una figura clave de la provincia entre 1963 y 1999, con varios mandatos de la mano del Movimiento Popular Neuquino.
No me olvido de donde vengo. El MPN está donde están sus banderas históricas. Para recuperar los principios en Neuquén #FuerzaPatria26deOctubre pic.twitter.com/fRhVKPIvu5
— silvia sapag ⭐️⭐️⭐️ (@silviasapag) October 21, 2025
Así lo recordó la candidata a renovar en un reciente spot: “No me olvido de donde vengo. Por primera vez en 60 años el MPN no va a participar de las elecciones. Recuperemos los principios que hicieron grande a esta provincia. Votemos sin miedo, con coraje, por Neuquén”.
Efectivamente, el MPN no tendrá una lista propia este año. Fuerza Patria intentará captar ese voto tradicional.
La injerencia del MPN en la vida política de Neuquén ha sido absoluta: gobernó las últimas seis décadas sin derrotas. Rolando Figueroa puso fin a la hegemonía en el 2023 venciendo 37 a 34% al mítico partido de los Sapag.
FA