23/10/2025 - Edición Nº989

Policiales

Tiene 19 años

Cayó el último prófugo acusado de asesinar a un adolescente en Virrey del Pino

21/10/2025 | Tenía pedido de captura nacional e internacional y fue detenido por la Policía Federal tras un operativo de seguimiento en La Matanza.



Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en las últimas horas al último integrante de una banda acusada por el crimen de Agustín Di Prinzio, un adolescente de 15 años que fue asesinado en una discusión en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El joven de 19 años tenía pedido de captura nacional e internacional.

El crimen ocurrió el 30 de enero de este año, cuando un grupo de agresores abordó a Di Prinxio en una plaza de Virrey del Pino y lo persiguió hasta su vivienda, ubicada en Girardot y Manzanares. La discusión se originó por un cruce de miradas y una pregunta desafiante: “¿Qué mirás mal?”.  

Al ver lo que sucedía, su hermano -también de 15 años- salió a defenderlo. En medio de una discusión, los atacantes lo apuñalaron en el tórax y en una pierna, provocándole heridas mortales. La víctima fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde falleció poco después.

Agustín Di Prinzio, de 15 años, fue asesinado el 30 de enero pasado en La Matanza. 

La investigación fue impulsada por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo del doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, quien delegó las tareas de localización del prófugo en la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los agentes realizaron una extensa investigación sobre el entorno del acusado y descubrieron que su padre vivía en una casa sobre la calle El Dorado, en Virrey del Pino. Allí se montaron vigilancias prolongadas con la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales (DOTE), que utilizó equipos de observación electrónica.

Durante uno de esos seguimientos, los investigadores detectaron al sospechoso entrando y saliendo rápidamente del domicilio, lo que permitió confirmar que aún permanecía en la zona. Con esa información, se montó un operativo de seguimiento hasta la estación ferroviaria de Gregorio de Laferrere, donde finalmente fue interceptado.

La detención se concretó en la vía pública, en el cruce de avenida General Rojo y calle Ezeiza, con autorización del Juzgado de Garantías N° 6 de La Matanza, a cargo de la doctora Carina Alejandra Andrijasevich.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, cerrando así la captura de todos los responsables del crimen que conmovió a la comunidad de Virrey del Pino.