22/10/2025 - Edición Nº988

Política

Rumbo al 26 de octubre

Germán Martínez: "El hambre no se soluciona con la acefalía y una asamblea parlamentaria"

21/10/2025 | El dirigente peronista aseguró que Javier Milei debe terminar su mandato. También cuestionó la "falta de palabra" de muchos gobernadores.



El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, dialogó con Tomás Méndez en El Living de NewsDigitales sobre la situación en Rosario, un posible triunfo del peronismo en Santa Fe y las voces que agitan un escenario de asamblea legislativa.

En primer lugar, sobre la situación del narcotráfico en Rosario, reconoció que “hubo una reducción de la violencia de las bandas narco”. Pero aclaró que “se logró acordando”.

“Es el famoso doble pacto: la política acuerda con la policía, y la policía acuerda los niveles tolerables de violencia de las bandas narco. Yo lo he cuestionado eso desde el primer momento, pero hay que ponerse en el lugar de la percepción de la gente, que dice que ‘así no se puede vivir más’”, expresó.

Por otro lado, se mostró optimista con el escenario político en Santa Fe. Cree que Fuerza Patria puede imponerse.

“A mí me parece que esta elección en Santa Fe es muy parecida a la primera vuelta presidencial del año 2023. En aquel momento estaba Unión por la Patria, Milei y la propuesta de Bullrich que le había ganado a Larreta. Entonces hay una elección de tres espacios, que no necesariamente sean tercios. Si reafirmamos la cantidad de votos que vienen acompañando al peronismo en las últimas elecciones, creo que tenemos chances de que como el antiperonismo está dividido en dos, podamos hacer una buena elección y ganar”, analizó.

Luego, indicó que lo que más le irrita del Congreso es “la falta de palabra”: “Hay una negación a la negociación política y yo creo que la negociación es fundamental en la tarea política”.

Por ejemplo, cuestionó a los gobernadores que impulsaron el proyecto de una nueva distribución del impuesto a los combustibles, pero luego “fueron para atrás” en el Congreso: “Faltaron 19 diputados de los gobernadores, y no de los gobernadores peronistas”.

En otro pasaje, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “no fueron cuatro años tirados a la basura”. “No fue lo mismo”, insistió, en la comparación con Mauricio Macri y Javier Milei.

“Además acordate que nosotros hicimos una muy buena elección en la primera vuelta, con 37 puntos”, justificó Martínez.

Respecto a las declaraciones que agitan una posible situación de acefalía y llamado a una asamblea legislativa, Martínez fue tajante y dijo que Milei debe terminar todo su mandato: “Tiene que terminar su gobierno. Porque yo a este gobierno cruel no le voy a dar ni un milímetro de victimización”.

En ese sentido, aseguró que el hambre “no lo vas a solucionar con una ley de acefalía y una asamblea parlamentaria”.

“En general los escenarios de falta de gobernabilidad no solamente son malos para la gente, sino que además los únicos que ganan son las corporaciones económicas que le ponen condiciones a la política”, concluyó el dirigente peronista.